miércoles, 16 de marzo de 2016

Metamorfosis Lolita (Spanish Lolita Alliance)


Bienvenidos queridos lectores.

Todo comenzó en el Backstage del desfile en Lost Child. En un momento dado, Mariko comentó y me recordó aquella foto que envié a Metamorphose hace miles de años (y que aún se puede encontrat subida), en la sección de "Go! go! Lolita-chan!" Esa sección en dónde la marca invitaba a enviar tus fotos con su ropa.
En la época de esa foto, Meta, era la única marca lolita japonesa que vendía y enviaba fuera de Japón. Esa falda y ese "parasol" fue una de mis primeras adquisiciones de burando (Antes ya había customizado alguna prenda para que pareciese "lolita" )



Cuando el mes pasado vino Cristina a mi casa (gracias al evento Telling Tales), una de las conversaciones fue sobre este tema. ¡Cuánto habíamos cambiado! y, a pesar del tiempo, aquí continuábamos (hemos visto a muchas entrar e irse) Además, mi querida Cristina, también tenía una foto en la página de Meta de sus inicios. Y de aquella conversación surgió la idea de unir esa foto de Meta y una de ahora para ver la gran diferencia. Y al cabo de unos días las publicamos en nuestros FB/Instagram.


Miro las fotos y veo cuantas cosas han cambiado en el lolita y en mí. No me pongo a contar la evolución porque me siento como una vieja contando sus batallitas.

Me sorprende mucho cuando alguien me dice que me admira, o que soy un ejemplo a seguir o que lee mi blog desde o me sigue desde hace tiempo... Realmente no creo que sea digna de ningún tipo de admiración, de verdad. Creo que soy más corriente de lo que la gente piensa.

Lo que quiero decir, es que todas en nuestros comienzos lolitas hemos tenido "poco armario", dudas, problemas... y un camino largo para encontrar y modelar el lolita a nosotras mismas.

A Magda le gustó la idea y ella también creó su propio collage. Propuso hacer algo a través de Spanish Lolita Alliance ya que al parecer este conjunto de imagenes tenía bastante aceptación.


Y así nació el proyecto que hemos llamado "Metamorfosis lolita" y en la que deseo fuertemente haga una gran colaboración. Encontraréis toda la información aquí.



Creo que es un proyecto muy bonito que puede ayudarnos como comunidad. Pienso que nos unirá y nos ayudará a reflexionar juntas sobre nuestra propia evolución y sentir lolita. ¿Qué pensáis vosotras de este proyecto?


1 comentario:

  1. Me encanta enseñarles estas cosas a quienes empiezan y tienen tantos "miedos" por su look, por el qué dirán las demás, y por verse "itas". Compartiré esta publicación en nuestro grupo de iniciación. Creo que esto les hace perder miedos y les anima.
    Aun tengo pendiente encontrar alguna foto mía, aunque temo que mi cambio no haya sido muy notable, y me mantengo en mi falta de elegancia del inicio ;D

    Bonita entrada

    ResponderEliminar