sábado, 10 de septiembre de 2011

BTSSB, ¿Cosplay?


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un poco de polémica....respecto a BTSSB.
Es cierto que a veces han hecho colecciones especiales basadas en cantantes y grupos de música Visual Kei pero....ultimamente están haciendo versiones de animes, ¿qué os parece esto? ¿ha llegado la crisis también a Baby? ¿se están entremezclando conceptos como el Lolita y el Cosplay en Japón o es que eso da más venta....?

Yo la verdad es que algunos conjuntos no me desgradan, pero el hecho en sí no termina de encajarme...hacer Cosplay en una de las más importantes marcas Lolita...y además, ¿no se supone que el Cosplay es un traje que te tienes que hacer tú mismo? y en ese caso ¿estaríamos hablando de que hacen disfraces en una tienda Lolita? o__o

Probablemente en Japón esto les de igual, ni se lo plantearan, total, supongo que hay muchas personas que ya compraban en BTSSB solo para hacer algún Cosplay...pero y vosotr@s...¿qué opináis?


Aquí os dejo los unos ejemplos:
 


  






xoxo besitos xoxo

16 comentarios:

  1. Uhm, un tema complejo... Al menos los cosplay que hace mantienen la inspiración de época y algunos son aprovechables como Lolita, no como cosplay (ojo, he dicho "algunos"). Supongo que es una estrategia de márketing por parte de la productora del anime y de Baby, y un esfuerzo de ambas por expandirse a nuevos mercados.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también se puede interpretar como que Baby lleva muchos años influyendo en animes y mangas que visten a sus personajes con esta marca, directa o indirectamente, y ahora ellos están recogiendo esa cosecha. Es decir, que es "cosplay" de un manga que "cosplayea" a Baby.

    ResponderEliminar
  3. Baby siempre ha sido una marca muy encarada hacia las ventas. Fue de las primeras en hacer colaboraciones muy arriesgadas( como la de gloomy bear!*^*). Zapatillas, braguitas...todo tipo de objetos nada relacionados con el lolita. Es una "marca lolita" pero seguramente este tipo de cosas mantienen sus ventas y popularidad más altas (?). Coincido en que es un poco triste ;^; Pero tienen que sobrevivir...son negocios! Y nosotras, un mercado muy pequeñito, con demasiados clichés...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hacen lo que vende, al fin y al cabo es una tienda. Aunque desagrada que uno de los ideales lolita sea "NO HACEMOS COSPLAY" y ellos saquen colecciones así. Desacredita un poco ;w;

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me encanta lo de "Ester personaje de tal anime viste de Baby!" pero no "Baby ha hecho su versión de cómo viste tal personaje de anime"

    Quizá tenga tirón y salida en Japón como bien dice Choco no deja de ser un negocio y tienen que vender pero supongo que todo depende del mercado hacia quien orienten su ropa, habrá cosas que tengan más salida en Japón y otras en Europa.

    Por mi parte soy de no mezclar las churras con las merinas... >.<

    ResponderEliminar
  6. Es cuestion de mercadotecnia, solo eso, quizas se pusieron de acuerdo con la marca para hacer sus vestuarios porque a ellos les gusto y asi 8y las regalias las dan a los creadores) no es algo de que molestarse, ya uno sabe que es de un persona, podriamos usar los trajes, pero con otro look, para no parecer cosplay. y a aprte, las marcas lolitas no hacen cosa 100% lolita, asi que no se dejen llevar por eso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya cuantos comentarios interesantes!!!! la verdad es que a mi preocuparme no me preocupa pero me extraña que lo hagan, mi teoría es que hay algún aficionado al cosplay entre las filas de BTSSB y es el/la que está montando todo esto :P porque supongo que no a todos los diseñadores les gustará 'copiar' de un anime...pero bueno si ya pidieron colaboración para Kamikaze girls (y que por cierto consiguió darle más publicidad a la marca) ahora querrán dar publicidad a la marca entre los cosplayers también....es una manera más de expansión como habéis dicho muchas :P

    ResponderEliminar
  8. A mi ya sea cosplay o no cosplay me parecen feotes la verdad : (

    ResponderEliminar
  9. Hombre, en su cultura el cosplay no es como en la nuestra. El manga y el anime son cosas normales a los que todos están acostumbrados. Yo creo que si la serie de la que realizan los disfraces ha hecho un acuerdo con ellos y para la marca es importante muy bien por ellos. Yo desde luego no voy a comprarlos pero a lo mejor a alguna lolita que sea amante del manga y anime que realicen ese cosplay le encanta. No creo que sea para ponerle ascos a Baby, son culturas distintas.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo considero una estrategia de mercadeo para expander mas alla su marca. En cuestion de moda, pienso que algunos se ven super lindos. Quizas estan usando este movimiento hacia el cosplay para darce a conocer mas entre la comunidad de los amantes del anime y cosplayers.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo veo mas como que ahora tienen su propia linea de cosplay, independientemente de el resto de su linea, como una subdivision dentro de baby por asi decirlo. para mi mezclarlo con el lolita no me pareceria lo mas adecuado.

    soy nueva! un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Básicamente opino como Alicia. Entiendo que pueda ser una forma de acercarse a otros públicos y vender más, pero no puedo quitarme de encima la sensación de "tantos años diciendo que no es un disfraz para que venga Baby con una colección de cosplays? Are you fucking kidding me??"

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, voy a dar una opinión basada en datos recientes. mi novia ha estado las dos ultimas dos semanas en Tokio sin mi, y preparando el viaje para ella averiguamos que BTSSB ha realizado colaboraciones con varios animes.

    Asi que como mi novia fue a las tiendas de Alice and the Pirates del Marui 0101 y de Laforet vio los trajes del anime "Biblioteca mystica de Danthalian" expuestos. Concretamente las tres ultimas imagenes que ilustran este articulo, junto con otros.

    Estos cosplays no estan a la venta, ya que mi novia busco algún precio y pregunto sobre ello, simplemente están de exposición. Navegando el sabado por la red descubrimos por ejemplo que dentro de unas semanas habra otra exposición con cosplays basados en la siguiente gama de figuras, code Geass in Wonderland: http://www.richirocko.com/wp-content/uploads/2011/08/OhnoRaptors1314453339.jpg

    La conclusión es que Baby The bStars shine Bright y Alice and The Pirates no se dedica a dia de hoy a vender Cosplays. simplemente se trata de una promoción de marketing, donde supongo que algún beneficio sacara de estas colaboraciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Shinjiel, claro que están a la venta....lo que pasa que los sacan en reserva, tienes que reservarlos para que luego te los envien......en Japón supongo que lo harás yendo a la tienda y diciendolo, desde aquí se hace en la página web: http://www.babyssb.co.jp/reserve/dantalian/index.html
    clikando en los botones marrones puedes ir a los items y reservar ;)

    ResponderEliminar
  15. yo vi el traje largo en la web y sin saber que era cosplay me extrañó mucho. Yo creo que siguen la línea de Atelier Boz con Kurotshitsuji (perdón si lo escribo mal) y la verdad, los de Boz eran de calidad altísima y estos no me lo parecen tanto, los únicos que me gustan es el del chico y uno rojo que está en un artículo reciente sobre la exposición, los demás no sirven ni como cosplay. Me uno a choco y a Niki en el sentido que por mi como si venden plátanos (no os riáis hay marcas de coche que venden salmón)y como dice Alicia, ya llevan tiempo haciendo cosas raras como el gloomy. En Japón es más notable la cultura pop/otaku que la lolita, y tienen que comer. A parte de que siempre es divertido experimentar y crear cosas nuevas fuera de lo que haces normalmente (como decía Choco... tenemos demasiados clichés y es una forma de huir de tu propio estilo ¿se sentirán encerrados/coaccionados por su propia marca? Por algo se creo Alice and Pirates, para tener un respiro...)

    ResponderEliminar
  16. quizas solo se inspiran en el anime, ya que hay muchos que tienen como tematica las epoca del rococo y victoriana como Rozen maiden

    ResponderEliminar