sábado, 5 de marzo de 2011

Alphonse Mucha

Buenas a todos

Mucha gente que me conoce o sigue el blog desde hace tiempo, sabe que soy fan de Alphonse Mucha.


Durante un tiempo estuve buscando un libro sobre Alphonse Mucha, y por raro que parezca, no lo encontré hasta la semana pasada. Ahora esta en mi mesita, al lado de la cama. Me encantaba verlo allí cada vez que me levanto.


 
 

Adoro sus ilustraciones. Me encanta observar como representaba a las mujeres, parecen rodeadas de una halo de belleza y mágica.

Si estuviera vivo le encargaría que diseñara mis muebles, mi chimenea, mis cubiertos...


 Tambien le encargaría que me hiciera algún diseño de joyas, como esta:


Sin embargo, si sólo pudiera pedir una cosa de él (no es lo quiero, es lo NECESITO), sería sin duda este collar:
 

Cuando lo vi en la exposición que realizaron en el Cosmocaixa de Madrid, me enamoré de este collar de 1900.
Para mi, es uno de los grandes artistas que han pisado esta tierra.

Si quereis saber más sobre él, os dejo los siguientes links:
xoxo

Bonus: 

Doodle dedicado a Alphonse Mucha

11 comentarios:

  1. Increíbles. Esas ilustraciones son una maravilla. Y es lo que dices, que dan una imagen mágica, como feérica. Qué suerte tener ese libro en la mesilla :)

    ResponderEliminar
  2. es queeeeeeeeeee! también es uno de mis favoritos y ya sabes lo que te dije cuando vi ese collar en la expo! :D aunque es verdad que yo prefiero los pintores flamencos o arte moderno :P

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es la primera vez que comento aquí, soy Tatiana, ex-barista de infantas, no se si os acordareis de mi.
    el caso es que yo también busque un libro sobre Alphonse Mucha y no lo encontré, y hace tiempo que deje de intentarlo, si me pudieras decir donde lo compraste, te lo agradecería.
    por cierto siempre leo el blog aunque no comente nunca
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Tatiana, en la Caixa Forum hay una tienda, allí es donde me lo compré.
    Y sí, claro que me acuerdo de tí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Muchaaa, pero los libros que tengo de el faltan tantas cosas : (, las joyas a penas salen cosillas, ese que tal esta?

    ResponderEliminar
  6. Mucha, es mucho Mucha.
    En Barcelona hicimos una quedada para ir a ver la expo. Que feliz fuí, nunca pensé que podría llegar a ver una. Siempre veía las imágenes por internet, en libros, en láminas.

    Pues ¿sabías que para hacer la parte ilustrada de Encantada (de Disney) se inspiraron en las lineas modernistas de Mucha? Eso hizo que me gustase aun más la peli. De hecho, el primer vestido con el que aparece Giselle en animación, es una copia de una ilustración del artista.

    Y yo hice una colección en clase (sin confeccionar) inspirada en Mucha ^^ Siempre me gusta ver que hay alguien a quien también le gusta.

    ResponderEliminar
  7. Evilshara, este libro pertenece a la exposicion que realizó La caixa, tienen todas las imagenes y explicaciones que estuvieron en la exposición.

    Y GRACIAS a todas!!!!!!!! Me alegra saber que compartimos la admiración por este gran artista <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo
    http://vikoko1987.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Si que conocia las ilustraciones pero no el autor y la verdad me parece algiuen cuanto menos interesante!

    ResponderEliminar
  10. Oh Jeez, i need this book :D
    A friend of mine was in Prague, and had the chance to visit the museum.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho también, pero no conocía el nombre del autor, así que gracias por compartirlo ^__^

    ResponderEliminar